top of page
  • Foto del escritorBV Interior Design

Abril florece: ¡Dale vida a tu hogar con estas plantas!

¡Hola amantes de la decoración! Abril ha llegado, y con él, la explosión de colores y aromas que solo la primavera puede ofrecer. ¿Y qué mejor manera que aprovechar esta energía llenando nuestro hogar de plantas?

Yo misma soy una amante de las plantas. En mi casa tengo una Kentia que me fascina por su resistencia y sobretodo por ese toque de frescor y de verde que aporta a nuestro salón.


Así que en el blog de hoy he decidido compartir con vosotros algunas recomendaciones de plantas para interiores y exteriores. Estas opciones te ayudarán a darle a tu hogar ese toque verde y fresco que tanto necesita para ser un espacio acogedor y lleno de vida.


Plantas de interior:

1. Kentia: 

Originaria de las Islas del Pacífico, aporta un toque exótico a tu hogar.

Sus hojas largas y pinnadas de un color verde intenso dan una sensación de frescor.

Es una planta muy resistente, ideal para principiantes o para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas.

Purifica el aire, elimina toxinas y contaminantes del ambiente.







2. Sansevieria: También conocida como "Lengua de suegra", es una planta muy resistente, soporta condiciones de poca luz, riego escaso y temperaturas extremas.

Sus hojas son gruesas y erguidas de un color verde oscuro con bordes amarillos.

Purifica el aire, elimina toxinas y contaminantes del ambiente.

Es ideal para lugares con poca luz como oficinas, dormitorios o baños.






3. Potos: Es una planta trepadora ideal para cubrir paredes o rejas. Sus hojas son de color verde brillantes y tienen forma de corazón.

Es de crecimiento rápido y necesita ser podada regularmente.

Purifica el aire, elimina toxinas y contaminantes del ambiente.

Es muy versátil, se puede cultivar en macetas colgantes, terrarios o jardines verticales.








4. Calathea: Originaria de América tropical, aportará un toque de color y exotismo a tu hogar. Sus hojas son grandes y coloridas con patrones únicos y llamativos.

Requiere un poco más de cuidado, ya que necesita luz indirecta, riego regular y alta humedad. Es ideal para aportar un toque de elegancia a cualquier espacio.









Plantas de exterior:

1. Lavanda: Es una planta aromática con flores de color lila que desprenden un aroma celestial. Atrae a las abejas y otros polinizadores, por lo que es ideal para jardines con flores.

Se utiliza para aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio, ya que tiene propiedades medicinales. Requiere sol directo y poca agua.







2. Geranio: Es una planta con flores coloridas que florece durante todo el verano.

Es fácil de cuidar, ya que requiere de poca agua y pocos cuidados. Aportará alegría y color a tu jardín o terraza. Es un repelente natural de mosquitos.











3. Hiedra: Es una planta trepadora muy resistente que puede cubrir paredes o rejas. Su crecimiento es rápido y necesita ser podada regularmente.

Es ideal para crear un ambiente fresco y natural en tu jardín o terraza.

Requiere de poca agua y pocos cuidados, es ideal para principiantes.











4. Buganvilla: Es una planta trepadora con flores de colores vibrantes que florece durante todo el año. Aportará un toque tropical a tu jardín o terraza.

Requiere un poco más de cuidado, ya que necesita sol directo, riego regular y poda.

Es ideal para jardines con aves.











Recuerda que para elegir las plantas adecuadas para tu hogar debes tener en cuenta la luz solar que reciben, la temperatura y el espacio disponible. Además deberas brindarles los cuidados básicos que necesitan en cuanto a riego, fertilización y poda. Y por ultimo disfruta de su belleza y de todos los beneficios que pueden ofrecer a nuestro hogar, ya que purifican nuestro aire, reducen el estrés, aumentan la productividad y crean un ambiente mucho más afable.


Espero que la entrada de hoy te motive para introducir plantas en casa, estoy segura de que tu casa lucirá de otra manera y la sentirás más llena de vida.


Te dejo por aquí algunas recomendaciones de productos que pueden ayudarte a la hora de introducir plantas en casa.

























































¿Necesitas ayuda para transformar tu hogar? Contacta conmigo y juntos crearemos un espacio que te encantará y adaptado a tus necesidades.

Eleva tu espacio y tu estilo con las últimas tendencias y los mejores consejos en diseño de interiores. Suscríbete al blog y sígueme en redes para ser el/la primer@ en conocer los secretos mejor guardados del mundo del diseño.


Alicia Barba

Martes 02 de Abril del 2024

620 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page