top of page
  • Foto del escritorBV Interior Design

Consejos para crear un buen espacio de trabajo en casa.

Desde que llego la pandemia y con el apoyo constante de las diversas tecnologías a nuestro alcance, el teletrabajo ha ido arraigándose como una práctica habitual en nuestros trabajos.


Un claro ejemplo es el mio, ya que desde que opté por emprender y empezar mi proyecto personal, gran parte de mi tiempo laboral transcurre en mi casa. Por eso hoy quería compartir con vosotros algunos consejos que me han resultado sumamente valiosos para establecer un entorno de trabajo bueno y efectivo en casa.

1. Definir un espacio concreto.

Si es posible, lo mejor es que habilites un espacio dedicado exclusivamente al trabajo, ya que esto favorecerá tu concentración y rendimiento. Es importante que este esté alejado de televisores o zonas de paso, para evitar distracciones e interrupciones.


2. Tener una buena iluminación.

Uno de los puntos más importantes e indispensables es usar una iluminación adecuada para prevenir daños a la vista y amenizar el trabajo. Es recomendable, dentro de las posibilidades de tu hogar, que tu puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana por donde entre luz natural, además de utilizar más puntos de luz artificiales.

3. El mobiliario.

Otro aspecto a considerar es la elección del mobiliario. Una silla ergonómica y un escritorio ajustable nos ayudarán a mantener una postura correcta durante las horas que dediquemos al trabajo. Si por alguna razón no puedes invertir en el mobiliario, intenta usar los muebles de tu casa que mejor se adapten.


4. Introduce color y olores.

Utilizar una paleta de colores adecuada puede brindarnos calma y concentración. Es recomendable evitar colores estridentes y optar por tonos como el blanco, que hacen que el espacio luzca limpio y despejado. Para los amantes del color, el azul, por ejemplo, favorece la concentración, y añadir detalles en naranja fomenta la creatividad.


5. La organización.

Es fundamental que antes de ponerte a trabajar tengas todo ordenado y a mano para mantenerte motivado. Puedes incorporar elementos que te permitan almacenar material, archivadores para tus documentos, tableros para realizar moodboards donde colocar imágenes o notas que te inspiren o motiven. De esta manera, decorarás tu espacio a tu gusto y crearás un sitio donde fluya la energía positiva para trabajar.



6. Agrega un toque verde.

Por último, está demostrado que agregar plantas a tus espacios eleva la productividad y el bienestar, además de añadir un toque de color y frescura.












Ahora puedes poner en práctica todos estos consejos para transformar tu área de trabajo en casa en un espacio lleno de energía positiva que te motive a dar lo mejor de ti en tu labor.


Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de todos los consejos, tendencias, y más.


Alicia Barba

Martes 15 de Agosto del 2023.






15 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page