top of page
  • Foto del escritorBV Interior Design

Tips para decorar tu terraza.

¿Estás listo para convertir tu terraza en un oasis de frescura y comodidad este verano?"

En estos días de verano con el sol brillando y las temperaturas en aumento, nuestras terrazas pasan a tener el papel más importante en nuestras casas. Por eso quería compartir con vosotros en este blog unos valiosos tips y recomendaciones para que pueda transformar tu terraza en un oasis de comodidad y os permita escapar del sofocante calor. Así que sigue leyendo y descubre cómo hacer que tus días en la terraza pasen a ser una gran experiencia...


1. Planificación del espacio.

Antes de empezar a decorar tu terraza, es muy importante visualizar como queremos que se vea y que uso le vas a dar. Piensa si quieres una zona de descanso, un comedor al aire libre o un espacio para tus plantas. Todo esto nos ayudará a la hora de tomar decisiones sobre los elementos y la disposición que necesitamos.









2. Mobiliario adecuado.

Elegir muebles que sean apropiados para el exterior, además de cómodos para pasar el tiempo al aire libre. Asegúrate de que los materiales con los que están hechos sean resistentes y para estar a la intemperie si tu terraza está al aire libre.









3. Cojines y textiles.

Son una excelente manera de añadir comodidad y estilo con sus colores y patrones a nuestros muebles de exterior, así como para dar personalidad a nuestros espacios.











4. La iluminación.

Un punto importante a tener en cuenta es tener una buena iluminación ya que esta nos permitirá disfrutar de la terraza durante la noche. Puedes usar desde luces colgantes, lámpara de pie para una iluminación más tenue, apliques, etc.

Si no dispones de ningún enchufe cerca también puedes utilizar lámparas con batería recargable, y así crear espacios cálidos y acogedores.








5. Plantas y flores.

Agrega plantas y flores a la terraza ara que la sienta más vibrante y más fresca. Escoge las que se adapten a las condiciones de luz y de clima de tu espacio.

De esta manera aportaras a tu terraza un toque verde y lleno de vida. Algunas opciones pueden ser macetas colgantes, macetas de diferentes tamaños, jardineras...







6. Zona de sombra.

Si tienes una terraza que está expuesta al sol todo el día, te recomendaría incorporar una sombrilla o una pérgola para proporcionar sombra y poder usar la terraza en los días de más calor, así tu terraza será un sitio más agradable y en el que querrás pasar más tiempo.








7. Colores armoniosos.

Escoge una paleta de colores que armonice con tu entorno y donde se vea reflejada tu personalidad. Utiliza una base de color neutra y pon color en los cojines, plantas etc. Según lo requiera tu entorno.





8. Elementos decorativos.

Añade. elementos decorativos como alfombras de exterior, cojines estampados, esculturas pequeñas, jarrones decorativos, etc. Estos detalles pueden realzar el ambiente y reflejar mejor tu estilo personal.












9. Privacidad.

Si tu terraza está al aire libre añadiendo cortinas, biombos o paneles gozaras de más privacidad. También puedes usar plantas trepadoras o enredaderas y crear una pantalla natural.











10. Mantenimiento.

Y como último tip, escoge materiales y accesorios que sean fáciles de limpiar y mantener. Por esa razón a la hora de escoger tus muebles y textiles si su uso es para exterior te ahorrarán tiempo y esfuerzo en el mantenimiento.


Podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre a la ultima en el diseño de interiores.


Alicia, 01 de agosto del 2023.







21 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page